Nieve en Murcia

| 19 abril, 2016 | 0 Comments

imagen_0940

Si quieres.disfrutar de la nieve la Región de Murcia en el extremo sureste de la península quizàs no es la opción màs recomendable pero no es imposible para nada.

Hay dos zonas en donde se puede encontrar nieve en algunos momentos del invierno. Estas zonas son las de Sierra Espuña y la zona del Noroeste en Moratalla, zonas de montaña y de interior en donde podemos disfrutar de nieve cada año en algunos momentos del invierno.

La zona de Sierra Espuña es una zona tradicionalmente de senderismo, ciclismo, escalada y en la parte màs alta con su cota entre 1000 y 1500 metros podemos disfrutar de la nieve. Cuando cae nieve en esta zona de Sierra Espuña es tradicional poder observar como las gentes abandonan sus trabajos para ir a disfrutar de undíaa en la nieve en la Región de Murcia.

Pero la zona más nevada durante el invierno es la zona de Moratalla en el noroeste de la Comunidad murciana. Caravaca de la Cruz, Moratalla y otros pueblos más pequeños son los lugares que podemos ir a buscar para disfrutar de unos centímetros de nieve

Os recomendamos poblaciones tan encantadoras como la de Benizar, un lugar con un encanto especial rodeado de fuentes, arroyos y hasta un Castillo templario en lo más alto.

Así que podemos disfrutar de la nieve en la Región de Murcia son problemas durante el invierno, solo tenemos que encontrar la fecha adecuada para ello.

En el siguiente video te mostramos la zona de Calar de la Santa con nieve en este año 2016 siendo una de las zonas donde las nevadas son mas copiosas cada año sin lugar a dudas.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Murcia, naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *