Museo de Santa Clara en Murcia

| 29 noviembre, 2012 | 0 Comments

Sumérgete en la historia de Murcia en un Museo integrado en el Palacio Hudí y empápate de este ambiente histórico durante la visita al Museo de Santa Clara en Murcia. Integrado entre el Palacio Hudí y la Iglesia de Santa Clara ofrece una gran visita a los turistas con ganas de arte y cultura. El Monasterio de santa Clara la Real en la ciudad de Murcia es el marco en el que podemos encontrar este Museo entre otros lugares de interés.

El Museo de Santa Clara tiene dos secciones claramente diferenciadas, una es la sección de Arte y Arqueología Andalusí y la otra se denomina Tiempos de Silencio debido a su proximidad al convento de las clarisas, monjas de clausura.

En el salón norte del Palacio Hudí podemos encontrarnos con la primera sección dedicada al arte y arqueología andalusí. Tallas de madera decoradas, zócalos, yeserías talladas y pintadas, restos antiguos de cubiertas mocárabes. Todo esto proviene de las excavaciones y restauraciones de Santa Clara dando lugar a la creación de un Museo con todo lo encontrado allí.

El arte islámico puede verse ensalzado en esta sección del Museo de Santa Clara de forma notable, destacando los tesoros áureos de la plaza Yesqueros de Murcia, la Pita de Alhama de Murcia o el tesoro dirhams de Cehegín.

El arte mas sacro se ensalza en la zona denominada Tiempos de Silencio. Esculturas, pinturas, documentos, etc. Destaca el Retablo de Santa Clara del que te colocamos una imagen a continuación.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *