Museo de la Veracruz

| 27 noviembre, 2013 | 0 Comments

Caravaca_de_la_Cruz_Murcia_Espana_castillo_santuario_de_la_vera_cruz

Una de las zonas más importantes a nivel monumental e histórico de la Región de Murcia está en la ciudad de Caravaca de la Cruz. Actualmente, esta localidad es de las pocas en donde se realiza peregrinaje junto a Santiago de Compostela, Jerusalem y Roma. Esto se debe al Santuario de la Vera Cruz en donde se dice que hay parte de la cruz donde fue crucificado Jesús.

Lo que te presentamos hoy concretamente es el Museo de la Veracruz dentro del mismo Santuario. En este Museo podemos contemplar una magnífica colección de orfebrería y pintura diga de ser vista si venimos a Murcia, concretamente a Caravaca de la Cruz.

Destacan pinturas de uno de los que fueran discípulos destacados de Leonardo Da Vinci, Hernando de los Llanos. También hay obras de un pintor de Caravaca llamado Rafael Tegeo. Una las obras destacadas de este Museo de Caravaca es la Casulla de Chirinos de los musulmanes.

El horario del Museo es de Martes a domingo desde las 10 de la mañana a las 14 horas y el precio de la entrada del Museo es de 4 euros la general y 3 euros la reducida.

En la web Rumbo.es podrás encontrar las mejores ofertas en Hoteles para alojarte en Murcia y disfrutar de todo lo que nos ofrece esta tierra.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *