Museo de la Catedral de Murcia

| 25 abril, 2015 | 0 Comments

museo catedral de murcia

Museo de la Catedral de Murcia – La Catedral de Murcia es uno de los monumentos del Barroco mas impresionantes de España y, sin duda, el mas representativo de toda la región de Murcia. En su interior cuenta con un Museo repleto de Obras de Arte y digno de ser visitado.

Ocupa el que fuera claustro de la Catedral de Murcia de estilo gótivo y del siglo XIV y fue creado por deseo del Obispo Miguel de los Santos siendo inaugurado en 1956 y tiene el título de Compromiso con la Calidad Turística.

Dentro del Patrimonio mas importante que se puede encontrar en este Museo de la Catedral de Murcia, tenemos Pinturas y retablos como los de Santa Lucia y la Virgen de la Leche del Italiano Bernabé de Módena, El retablo gótico de San Miguel de Puxmarín y diversas obras de Lucas Jordán, Lorenzo Vila y Jose´Vergara.

descarga (10)

En Orfebreria destacamos la Custodia del Corpus de Antonio Perez de Montalto y el joyero de la Virgen de la Fuensanta entre otras muchas obras magníficas e impresionantes.

En Escultura sobresalen importantes obras del importante escultor muciano Francisco Salzillo.

Desde el Museo de la Catedral de Murcia se realizan visitas guidas de una hora de duración al museo, la catedral y la torre del campanario. Todas son visitas muy recomendables para los amantes de la cultura y el arte que visiten la capital de la Región de Murcia.

 

Os dejamos con un interesante video de una visita virtual a la catedral de murcia.

por la Fundación Integra para Region de Murcia Digital

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Murcia, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *