Museo Arqueológico de Lorca

| 22 mayo, 2014 | 0 Comments

yacim_5123-sala3

Una de las ciudades importantes de la Región de Murcia es Lorca, uno de los Municipios más extensos de toda Europa. En nuestra visita por la ciudad de Lorca nos encontramos con uno de los Museos más interesantes de la ciudad, el Museo Arqueológico de Lorca donde encontramos una gran cantidad de piezas de gran interés debido a la riqueza histórica y cultural de esta zona de la península.

Este Museo fue fundado en el año 1992 y lo encontramos en la Plaza de Juan Moreno. El objetivo del nacimiento de este Museo fue el de poder dar un impulso cultural a la ciudad de Lorca y pertenece y es administrado por el ayuntamiento de Lorca.

El edificio en el que está ubicado el Museo arqueológico de Lorca es una construcción realizada entre los siglos XVI y XVII. Estamos hablando de un edificio conocido como la Casa de los Salazar Rosso y la Casa de los Moreno Rocafull. Este edificio fue mandado construir por familias de comerciantes genoveses que visitaban mucho esta ciudad de Lorca por temas de trabajo.

El edificio del Museo está concebido con un estilo italiano típico en la zona del Mediterráneo. En lo que se refiere al horario tenemos los siguientes en el Museo Arqueológico de Lorca.

-Horario de Verano del 15 de junio al 15 de septiembre de 10:30 a 14:00 en la mañana y de 17:00 a 20:00 por la tarde.
-Horario de Invierno de 16 de septiembre a 15 de junio de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30

Los lunes permanece cerrado por descanso del personal.

Encuentra Hoteles en Murcia con reserva y pago online para poder disfrutar de lugares como este Museo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Lorca, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *