Mula, representante del barroco rural murciano

| 26 enero, 2012 | 0 Comments

La ciudad de Mula se encuentra en le centro de la Región de Murcia a tan solo 37 kilómetros de la capital y con fácil acceso por la llamada autovía del noroeste que conecta Murcia con Caravaca de la Cruz y en cuyo camino nos encontramos con la majestuosa ciudad de Mula. Con su castillo en ruinas presidiendo este lugar desde lo mas alto. Es el Castillo de los Vélez, familia noble que tuvo mucho auge en toda esta zona.

En cuanto a su situación. se encuentra debajo de la cara norte de la emblemática sierra de Espuña, lugar de obligada visita para los amantes de la naturaleza que hagan escala en Mula para pasar un día inolvidable en plena naturaleza.

También muy cerca está el Valle de Ricote y el rió Mula, cuya presa crea un embalse detrás de la ciudad de fácil acceso que es lugar de obligado baño cuando el calor del verano aprieta.

Entre los monumentos a destacar, a parte del Castillo, podemos nombrar el Real Monasterio de la Encarnación del siglo XVII, el convento de la Purísima con un hermoso claustro, la iglesia de Santo Domingo y un paseo por sus empinadas y estrechas calles que te llevarán hasta el castillo.

Tags: , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *