Moratalla: los encantos de su Semana Santa

| 23 marzo, 2012 | 0 Comments

.

 

Una de las Semanas Santas mas características de la región de Murcia se da en la ciudad del Nororeste murciano de Moratalla. La fiesta del tambor es lo mas característico de estas celebraciones, que no solo se dan en esta Semana Santa, sino que empiezan mucho antes. Este año 2012 empezaron estas fiestas del tambor en Moratalla el 1 de febrero y siguen hasta la Semana Santa en donde se da con su máximo explendor

 Las tamboradas realizadas en esta localidad de moratalla en los jueves santo, viernes santo y domingo de resurrección son lo mas característico en Moratalla a parte de las procesiones conmemorativas de estas fechas. Esta tradición antiquísima parece estar asociada con el terremoto que sucedió después de la muerte de Cristo. Parece estar relacionada la aparición de esta tradición con la llegada de los Franciscanos a la zona en el Siglo XVI.

Hay varias localidades que comparten estas tradiciones como la localidad de Mula, Baena, Hellín o Tobarra. Pero la tamboarada de Moratalla resalta sobre las demás en Semana Santa debido al desorden de los nazarenos cubiertos con sus capirotes y con túnicas muy variopintas llenas de color y muy diferentes entre sí. Las túnicas de Semana Santa son una de las características mas diferenciadoras de estas celebraciones en Moratalla.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *