Monte de las cenizas en la comarca de Cartagena

| 23 enero, 2012 | 0 Comments

Dentro del Parque Regional de Calblanque, el monte de las cenizas es una de las subidas o senderos mas usados por los turistas para contemplar algunas de los mas bellos paisajes de este maravilloso litoral mediterraneo de la costa murciana.

La subida es un sendero de dos kilómetros muy bien señalizado, ancho y de tierra, donde no pueden transitar coches que te llevará la cima del conocido monte de las Cenizas de Cartagena.

En la cima encontrarás una antigua batería militar con dos impresionantes cañones de defensa, ya abandonada por Defensa pero restaurada totalmente en el año 2009 debido a la gran cantidad de senderistas que suben buscando una de las vistas mas bella de este maravilloso litoral cartagenero.

Para acceder a esta subida, se puede hacer o bien desde Cartagena pasando por el pueblo pesquero de la Sierra minera, llamado Portman (puerto romano) o bien, en las salidas hacia el campo de golf  Hyat de la Manga siguiendo las indicaciones de la autovía ya a pocos kilómetros de la entrada a la Manga del Mar Menor por Cabo de Palos.

Hay un parking de tierra para dejar el coche y empezar la subida con agua, gorra y una mochila para disfrutar de los aromas del monte cartagenero, el romero, el tomillo, la lavanda, el bosque de pinos frondoso y adentrarse en este Monte de las Cenizas para contemplar desde poco mas de 300 metros la costa montañosa de Cartagena, ciudad emblemática de la Región de Murcia.

Tags: , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *