Mirador del Roldán en Cartagena

| 5 mayo, 2013 | 0 Comments

Ahora que empieza el buen tiempo pero todavía no acecha el calor sofocante, el senderismo por Murcia es una de las actividades mas atractivas, sobre todo, como os vamos a proponer hoy, en la zona litoral de Cartagena.

La montaña mas alta de la ciudad de Cartagena, ciudad rodeada de colinas que le han dado su carácter militar y estratégico en el Mediterráneo a lo largo de la historia, es la montaña llamada Roldán. Con sus poco mas de 500 metros es uno de los miradores privilegiados desde donde poder contemplar a la ciudad, la Manga del Mar menor, el campo de Cartagena y el Mediterráneo desde las alturas.

Algo mágico sucede cuando nos asomamos por primera vez a la ventana maravillosa que ofrece el conocido como mirador del Roldán. Después de una hora aproximadamente de camino llegamos a la recompensa. Partiendo desde la ciudad de Cartagena, por ejemplo, desde el Corte Inglés hacia la subida de Los Canales, o llegando en coche hasta el aparcamiento de los canales, nos enfrentamos a un camino bien marcado de dificultad media hasta asomarnos al mirador del Roldán y contemplar las maravillas que nos ofrece la cara sur de esta montaña con vistas al mar y a toda la Sierra de La Muela, el Puntal del Moco y Cabo tiñoso a lo lejos, todo un espectáculo que no podemos perdernos su venimos a Cartagena.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *