Mazarrón, la costa cálida murciana

| 9 mayo, 2012 | 0 Comments

En la costa murciana, llamada Costa Cálida, la variedad de playas es inmensa, mas de cien kilómetros de costa con zonas paradisíacas, como por ejemplo, las playas de la localidad de Mazarrón.
.
Mazarrón es un pueblo con mas de 35.000 habitantes zona agrícola y de turismo. La zona mas importante para el turismo en Mazarrón, se extiende desde las playas del Puerto de Mazarrón, sin contar la Azohía que pertenece a sus fronteras, hasta las playas mas salvajes de Bolnuevo con formaciones espectaculares, de fantasía a la orilla del mar.
Zona recorrida por los Fenicios hace miles de años de los que conserva muchos vestigios, entre ellos, un barco fenicio en el fondo del mar, frente a sus costas. Una reliquia cultural muy importante en las playas de Mazarrón.
Aguas claras y fondos marinos bellísimos caracterizan a las playas de Mazarrón. En total, mas de 35 kilómetros de playas vírgenes, calas de arena dorada, en definitiva, una zona de costa y turismo de playa altamente recomendable para aquellos que quieran visitar la Región de Murcia.
También se conoce a Mazarrón por la riqueza minera de sus montañas, sobre todo de la Sierra de la Almenara, lugar también muy bello para hacer senderismo con una vistas espectaculares al mar.
No dudes en visitar las playas de Mazarrón, pasar la noche en el Puerto con un paseo al mar y muchos locales para degustar los pescados y platos típicos de la zona y también te invitamos a disfrutar de una de sus fiestas mas tradicionales, la Romería de Bolnuevo cada 17 de Noviembre.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *