Lugares de interés en Murcia capital (1)

| 21 mayo, 2012 | 0 Comments

La capital de Murcia es una ciudad joven, universitaria, con muchos espacios abiertos, llena de actividades artísticas y culturales, grandes centros comerciales y un entorno natural envidiable.

Rodeada de la famosa huerta murciana, donde crecen las mejores naranjas y tomates podemos encontrar en Murcia una perfecta mezcla entre los antiguo y lo moderno con muchos lugares de interés para visitar.

Con respecto a los lugares mas emblemáticos de la ciudad de Murcia, podemos considerar en primer lugar el paseo al borde del río Segura a su paso por esta ciudad. Con los puentes mas antiguos y los de confección mas modernista. Comenzando en el parque del Malecón, lugar donde muchos deportistas van a realizar sus ejercicios y punto de entrada muy común a la zona centro de Murcia.

Recorriendo el río podrás observar el emblemático edificio del ayuntamiento de Murcia en la plaza de la glorieta, lugar florido y con agua considerado desde siempre el centro de la ciudad, con una estatua del Cardenal Belluga.

Detrás esta la gran plaza en la que encontraremos la soberbia Catedral Barroca de Murcia, uno de sus tesoros mas visitados. En esta misma plaza se encuentran el Palacio Episcopal y la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza.

Sin duda, en Murcia puedes visitar paseando por estas zonas del río Segura y de la Plaza donde se encuentra la Catedral y descubrir grandes joyas de esta ciudad de huertas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *