Lugares de interés en Cartagena (3)

| 28 agosto, 2012 | 0 Comments

En la ciudad milenaria y turística de Cartagena, los lugares de interés para el visitante se multiplican, sobre todo cuando llega el verano, ya que la costa es el punto fuerte de esta comarca de la Región de Murcia.

Nos podemos encontrar con las famosas playas a orillas del Mar Menor que van desde Los Urrutias hasta Playa Honda a la entrada de la Manga, pasando por Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Villas Caravaning y Playa Paraiso. Todas estas playas son lugares de aguas tranquilas, templadas y poco profundas ideales para un verano en familia.

Dentro de la Manga del Mar Menor nos encontramos con los primeros kilómetros desde Cabo de Palos hasta la zona del Zoco pasado el llamado Monte Blanco y que son pertenecientes a la comarca de Cartagena. Aquí seguimos encontrando playas a orillas del Mar Menor, como la emblemática Cala del Pino, una preciosa Cala con una pinada en donde poder encontrar sombra después de un buen baño en sus plácidas aguas. Contemplar el atardecer desde la Cala del Pino es una experiencia inolvidable.

En el lado del Mar Mediterráneo de la Manga, nos encontramos con el pueblo de Cabo de Palos, con su playa y su paseo, lugares idóneos para las vacaciones y para el buceo. Muchas calas podemos encontrar por el sendero que rodea el Faro, lugar desde el cual podremos observar unas maravillosas vistas de la Manga desde el lado mediterráneo o del Mar mayor como se conoce a este mar en Cartagena.

Fuera de la zona mas turística, desde la punta de Cabo de Palos hasta llegar a la ciudad de Cartagena nos encontramos con playas como la emblemática y protegidaCalblanque, una de las playas mas bellas del Mediterráneo, la Cala de las Mulas, diversas calas que podemos encontrar a los pies de las montañas por senderos muy bien señalizados hasta llegar a la Cala del Campo de Golf.

En otro artículo seguiremos recorriendo la costa de Cartagena para mostraros todas sus maravillas y lugares de interés.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *