Lugares de interes de Cartagena (1)

| 25 abril, 2012 | 0 Comments

La ciudad turística y portuaria de Cartagena en las costas de Murcia es una de las zonas del mediterráneo con mas auge en cuanto a visitas de fuera se refiere. Y no es para menos, pues se trata de una de las ciudades con mas posibilidades en todos los niveles.

La ciudad de Cartagena tiene muchas zonas en las que se confunden la ciudad con la naturaleza. Uno de los lugares a los que los cartageneros mas acuden para andar y hacer deporte se denomina Parque de Tentegorra o de los Canales. Para acceder, hay que andar menos de una hora por entre pinadas con una subida muy ligera hasta llegar a un chiringuito que da entrada a este parque de donde parten muchos senderos de montaña. La subida del Roldán, monte emblemático de Cartagena o el sendero hacia e Portús, una de las playas mas bonitas de la ciudad, otras calas como cala fatares o cala estrella tienen el comienzo del sendero en Tentegorra.

En plena ciudad en el Barrio de la Concepción o como lo llaman las gentes del lugar, quitapellejos, se tiene acceso a la subida al monte de la atalaya, desde donde se pueden apreciar unas bellas vistas de toda la ciudad, del puerto e incluso a lo lejos en el Este de la Manga del Mar Menor.

Diversas colinas rodean la ciudad de Cartagena desde las que podemos tener diferentes perspectivas de esta ciudad mediterránea de la Región de Murcia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *