Los Urrutias localidad a orillas del mar menor

| 12 julio, 2012 | 0 Comments

Una de las playas míticas de la costa del mar menor, visitada por turistas durante los meses de julio y agosto y zona de playa para muchos murcianos que tiene allí una segunda residencia, es el pueblo costero de Los Urrutias.

Con un paseo que recorre todo su litoral, se trata de un lugar tranquilo donde poder pasar las mejores vacaciones en familia, Las aguas templadas y poco profundas del mar menor hacen de este lugar el sitio ideal para niños, ancianos y para toda la familia. Los Urrutias se encuentra a solo tres kilómetros de Los Alcázares, uno de los puntos neuralgicos del mar menor y a unos 5 kilómetros de Los Nietos, otro pueblo del estilo de Los Urrutias a orillas del Mar Menor.

Como dato curioso, en los Urrutias tenemos una formación volcánica llamada El Carmolí, donde se asienta una famosa urbanización de la zona ya en las afueras de los Urrutias en la zona conocida como Punta Brava, la zona de salida hacia Los Alcázares.

La subida al Carmolí es muy sencilla y merece la pena poder ver las vistas del Mar Menor y de la Manga al fondo desde esta formación volcánica de Los Urrútias.

Podemos destacar el maravilloso amanecer que se puede contemplar desde la arena de la playa de esta localidad turistica y de vacaciones de la Región de Murcia perteneciente a la comarca de Cartagena.

Tambien muy característico de esta localidad es la zona natural que se extiende entre Los Urrutias y Los Nietos conocida como el Saladar de lo Poyo.


Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *