Los Nietos, pueblo del Mar Menor

| 2 abril, 2012 | 0 Comments

En la laguna salada del mar menor se sitúan muchos pueblos costeros. antiguas zonas de pesca fructífera que actualmente han quedado convertidas en zonas turísticas de veraneo. Uno de esos pueblos costeros del mar menor es la localidad de Los Nietos.

Es un pueblo perteneciente a la diputación del Rincón de San Ginés y se puede acceder fácilmente a través de la autovía que lleva a la Manga del Mar Menor. Está perfectamente señalizado por lo que no hay posibilidad de perderse. También se puede acceder por la carretera nacional que recorre toda la costa del mar menor desde San Pedro del Pinatar hasta llegar a Cabo de Palos, estando los Nietos a mitad de camino.

Playas de aguas templadas o cálidas, perfectas para los mas mayores y los mas pequeños, con baños plácidos y tranquilos. Los Nietos dispone de todas las comodidades de una playa con duchas, socorristas, accesos para minusválidos y un bonito paseo marítimo que recorre toda la costa del pueblo.

Dentro de Los Nietos hay un pequeño monte de 40 metros desde donde se pueden contemplar una vistas fantásticas de todo el mar menor y que cuyo nombre es Monte Mingote y que es de origen volcánico.

Las fiestas de Los Nietos son en Septiembre, entre los días 21 y 29 que es el día cumbre, día de San Miguel, aunque la patrona de este pueblo pesquero y turístico es Nuestra Señora de Los Ángeles, celebrado el día 2 de Agosto, mes en el que el pueblo está repleto de gente del lugar y turistas que van a pasar sus meses de vacaciones. Un pueblo de veraneo muy familiar.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *