Los fondos marinos de las Islas Hormigas

| 20 febrero, 2012 | 0 Comments

Frente a las costas de Cabo de Palos a la entrada de la manga del Mar Menor se encuentra una de las zonas mas visitadas por sus maravillosos fondos marinos, de todo el Mediterraneo, por buceadores de todo el mundo, las Islas Hormigas. Muchas escuelas de buceo tienen su sede en el pueblo pesquero y de turismo de Cabo de Palos debido a la presencia de estos hermosos fondos marinos.

La reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas pertenecientes a la localidad de Cartagena, tiene una biodiversidad únicacon consistente en inmensas praderas del alga Poseidonia Oceánica, endémica del Mediterraneo y unos fondos coralinos de una belleza sin igual. En el año 1995 fue declarado reserva marina por su belleza y particularidades.

Tiene una totalidad de 19 kilómetros cuadrados y está compuesta por isla Hormiga, El Bajo, el Mosquito, EL Hormigón, y L a Losa, Hay un Club de Buceo Islas Hormigas ubicado en Cabo de Palos con los que podrás disfrutar de l avisita a estas islas frente a las costas de la Manga del Mar Menor y bucear por sus maravillosos fondos marinos.

Si quieres saber mas pincha aquí

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Parques Naturales, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *