Las playas de Murcia en Imágenes (IV)

| 27 septiembre, 2014 | 0 Comments

Seguimos nuestro recorrido por la costa calidad y concretametne por las calas que nos encontramos a los pies del Monte Roldán, la montaña más alta de la ciudad de Cartagena.

Comnezamos con Cala Fatares a la que podemos acceder con una caminata por la montaña de una hora aproximadamente.

cala-fatares

Otra cala mítica de la zona y a la que accedemos a través de un desvío desde el mismo sendero que lleva a Cala Fatares es la llamada Cala Estrella.

PORTADA-201402-Cala Estrella

La sierra de la Muela en donde está la montaña de Roldán nos da acceso a verdaderas maravillas y una de ellas, una de las más conocidas por los cartageneros es la bella playa del Portús donde accedemos en coche saliendo desde Cartagena hacia la Azohía y a escasos kilómetros de la población.

405933234_743e8e1fe9

Una encantadora playa de canto rodado por la erosión del mar y que está a los pies de la montaña de La Muela y desde donde parten senderos que nos llevan hasta Cabo tiñoso pasando por Calas inaccesibles como la que os presentamos ahora. Se trata de Cala Aguilar.

02

En esta bella cala no solo nos encontramos con un magnífico e inolvidable baño sino con una cueva donde nos encontramos con un lago de agua salada el cual puedes ver en la siguiente image, además de ser un lugar muy frecuentado por los buceadores.

 

03reducida-Sima-de-la-Virgen.-Cala-Aguilar.-Sierra-de-la-Muela.-Cartagena.-203

Si seguimos hacia Cabo Tiñoso a cuyop otro lado nos encontramos con las playas de la Azohía, Isla Plana y Mazarrón nos encontramos con otra playa donde se accede en barco o realizando senderismo y de la qeu os presentamos una perspectiva aérea. Esta playa es muy recomnedable para los que les guste le buceo, unas aguas cristalinas llenas de vida.

cala-cerrada_2955431

Tags: , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *