Las mejores zonas para alojarse en Cartagena

| 27 octubre, 2020 | 0 Comments

Situado en la costa del mar Mediterráneo se encuentra esta bella ciudad, Cartagena. Es sabido que Cartagena tuvo su momento de apogeo en la época romana, cuando se la conocía con el nombre de Cartago Nova, prueba de ello son la gran cantidad de yacimientos romanos que aquí se encuentran.

En anteriores post hemos visto los puntos de interés turístico y hoy vamos a ver cuáles son las mejores zonas donde alojarse en la ciudad.

Centro histórico

Sin duda la mejor zona donde alojarse, aunque los precios suelen ser más elevados. Aquí estarás rodeado de historia y cultura, con sus calles empedradas de trazados casi laberínticos, hacen que ésta zona sea la que más encanto tiene. Hay que añadir que tendrás muy cerca todos los puntos de interés turístico de la ciudad, como el teatro romano o la catedral de Santa María la Mayor.

Vive la experiencia de mezclarte con sus tradiciones y su gente, degusta los salazones que forman parte de la tradición gastronómica desde época de los romanos. En cuanto al ocio nocturno esta zona es perfecta ya que el ambiente anima a salir por la noche a tomar unos vinos, cenar o simplemente dar un paseo.

La diversidad de hoteles, apartamentos y hostales es tremenda, sin duda Cartagena centro está preparada con todos los servicios para pasar una estancia inolvidable. Además, te recomiendo que tengas en cuenta a la hora de elegir los camping de la ciudad, a diferencia de otras ciudades aquí encontrarás varios muy cercanos al centro y al puerto.

Ensanche de Cartagena

Alejado del centro y del puerto de Cartagena encontramos este barrio. Una zona más económica y tranquilla, que a pesar de no encontrarse en el núcleo de la ciudad está bien conectada por el transporte público.

Como puntos de interés cercanos a este barrio se encuentra el museo de la famosa poetisa de la generación del 27 Carmen Conde y su marido Antonio Oliver. Además, esta zona es más comercial, con tiendas distribuidas por el barrio y un centro comercial. Aquí se encuentra la estación de trenes de Cartagena, ¿Sabías que existen combinaciones de tren + hotel? Si estás pensando viajar pero no te apetece conducir, la forma más cómoda para desplazarte es en tren, y si además encuentras ofertas con actividades en la ciudad mucho mejor!

Si viajas en familia o con bebé y buscas algo más tranquilo para pasar la noche esta es la zona perfecta. Ten en cuenta que a pesar de que el centro es una zona encantadora siempre hay más vida nocturna que en los alrededores.

 Puerto de Cartagena

Otra zona con mucho, mucho encanto. Con vistas al inmenso mar menor y a las embarcaciones que se encuentran en el puerto. El olor a mar, la brisa de la mañana, los colores azules y turquesas enamoran a cualquiera. Con una gran cantidad de actividades de ocio a tu alrededor y de museos y monumentos. Si buscas mezclarte con las tradiciones de la ciudad este es, sin duda, el mejor lugar de todos.

Como puntos de interés cercanos tienes el museo naval, el museo nacional de arqueología y el castillo de la concepción. Se encuentra a tan solo 11 minutos a pie del centro histórico donde podrás explorar el teatro romano, el museo de la guerra civil o el centro de interpretación de la muralla púnica.

Esta zona tiene una gran diversidad de actividades de ocio, desde tomar una ruta en barco por la maravillosa costa del mar menor hasta actividades acuáticas y visitas guiadas. En cuanto a gastronomía es una zona con una gran número de bares y restaurantes.

Cartagena es una ciudad de gran importancia para la cultura e historia de España, y merece verdaderamente la pena dedicar tiempo para conocerla. Si todavía quieres saber más sobre alojamientos, precios y actividades Aquí tienes toda la información detallada, organiza el viaje con tiempo y accede a las mejores ofertas. Recuerda que los museos y monumentos con la actual situación tienen un aforo limitado por lo que te invito a que reserves las principales atracciones con tiempo.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Actividades, Cartagena, Hoteles, lugares de interes, Mar Menor, Murcia

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *