Las mejores playas del mar menor!

| 29 octubre, 2020 | 0 Comments

La costa de Murcia es una auténtica maravilla, con playas de gran belleza, calas vírgenes y una fauna marina muy variada. Cuenta con 73km de costa de aguas cristalinas y poco profundas, es característico la temperatura cálida del agua que invita a quien lo visita a darse un baño. Además, en el mar menor hay muchas empresas que se dedican a organizar actividades náuticas para los turistas, desde cruceros para visitar las diferentes playas hasta actividades de buceo, snorkel o vela. He elaborado una lista de las mejores playas para que organices la ruta 10!

Playa del Calblanque

Al sur de la Manga se encuentra esta playa de gran fama y belleza. Este tramo de la costa está protegido por el parque natural. El paisaje es increíble con dunas, salinas, calas y un ecosistema marino de gran importancia para el Mediterráneo.

La playa ya se frecuentaba en el paleolítico! Prueba de ello son las astas de ciervo, huesos de jabalí, cerámicas y collares de concha que se han encontrado en “la cueva de los Mejillones”.

El enclave es importante no solo por su belleza sino por acoger una especie de tortuga en peligro de extinción, la tortuga boba, que ha elegido este lugar para desovar y si tienes suerte puedes ver este magnífico animal.

No es una playa demasiado frecuentada debido a la escasez de servicios, pero es perfecto para quienes buscan un lugar tranquilo y remoto. Un buen calzado, una mochila con comida y cerveza fresquita para pasar un día 10 en una playa con un paisaje único.

Para alojarte cerca de la playa te recomiendo que busques por cabo de Palos, pueblo de pescadores famoso por sus arrecifes y la diversidad marina. No te puedes ir sin probar su plato tradicional “caldero del mar menor” una exquisitez de guiso de arroz con pescado.

Playa Honda

Esta playa se caracteriza por la poca profundidad del agua y su calidez. Con un paseo marítimo que recorre de punta a punta la costa y todos los servicios necesarios para pasar un buen día. Es una playa adaptada para personas con movilidad reducida con una pasarela de madera que recorre un 6% de su extensión.

Arena fina y dorada, agua cristalina, pero cuidado! Uno de sus habitantes menos deseados es la medusa, hay temporadas en las que el agua está plagada. Lo mejor de esta playa es que no tienes que llevar nada más que el bañador y las ganas de pasar un buen rato, está muy bien provista de servicios como alquiler de tumbonas, baños públicos, restaurantes y bares repartidos por el paseo marítimo.

Para alojarte cerca de la playa te recomiendo que busques hotel en la Manga, encontrarás una gran variedad de todos los precios, si quieres saber más Aquí puedes acceder a alojamientos cercanos.

Cala Cortina

Este es uno de los lugares más bonitos en los que he estado, un recuerdo único de una playa de arena dorada, aguas cristalinas y formaciones rocosas que asoman por la superficie del mar y se extienden por ambos extremos de la playa. Una fusión de colores y olores que hacen de esta visita una experiencia inolvidable.

Uno de los motivos por los que esta playa es especial es su acceso, un recorrido que comienza en el puerto de Santa Lucía atravesando un túnel con vistas a los acantilados y al puerto.

Una playa semiurbana con todos los principales servicios, área de picnic, baños, restaurantes y zona de juego para los más peques. Aquí es habitual la práctica de pesca y buceo.

La zona más cercana para buscar alojamiento la encontrarás en Cartagena, que de por sí es un destino súper completo para visitar en Murcia, lleno de museos, monumentos y yacimientos arqueológicos. También existen ofertas de tren + Hotel en Cartagena que son bastante ventajosas.

Cala del Pino

También en Cartagena encontramos este magnífico enclave natural. Una playa de pequeño tamaño muy frecuentado por el turismo internacional. Son pocos los turistas nacionales que se acercan hasta aquí y es que para acceder a la misma debes cruzar “La Manga Club” un complejo de apartamentos turísticos que dan la impresión de que se trata de una playa privada, pero no lo es. El acceso es para todo el mundo y por su gran belleza te digo que merece la pena.

Es una cala con muy pocos servicios, un restaurante que abre solo en temporada alta y una zona donde puedes alquilar hamacas. Para mí la mejor época para visitarla es en primavera, cuando empiezan a subir las temperaturas pero todavía no hay demasiado turismo, aunque dada la situación con el poco turismo extranjero que hay es el momento perfecto para visitarla.

En cuanto a alojamientos cercanos lo mejor es buscar por Cartagena, de forma que descubres la famosa Cartago Nova y estas cerca tanto de la playa la cala como de la Cala Cortina.

Playa el Gorguel

Esta es una de las playas menos frecuentadas de la lista, y esto se debe principalmente a que está retirada del núcleo urbano y el acceso es un poco más complicado. Aquí lo que más me llamó la atención es el contraste del color verde de los acantilados que la rodean, con el dorado de la arena y azul turquesa del mar.

Para desplazarte a la playa debes tener coche propio o alquilar algún servicio de transporte privado, ya que no hay ningún bus que te deje cerca.

En cuanto a alojamientos cercanos Portman es el destino que recomiendo, a los pies de la sierra minera de Cartagena. Un pueblo con encanto cercano a muchos puntos de interés y playas con un paisaje único.

Tags: , , , , , , ,

Category: Actividades, Cartagena, Hoteles, La Manga, lugares de interes, Mar Menor, naturaleza, playas, rutas, Senderismo

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *