Las fiestas y festivales más importantes de Murcia

| 22 agosto, 2014 | 0 Comments

caballos-del-vino-2

Te vamos a hacer un resumen de cuales son las fiestas y festivales mas importantes de la Región de Murcia para que vengas a visitarla en esas épocas y puedas disfrutar mucho más de sus tradiciones, gentes, gastronomía y cultura.

La Semana Santa tiene especial importancia en la Región de Murcia las localidaddes de Lorca y de Cartagena donde se realizan dos de las Semanas Santas más visitadas y turísticas de toda España. Destaca la marcialidad de la Semana Santa de Cartagena en donde muchas de las esculturas del gran Salzillo salen a la calle para admiración de muchos debotos. Por otro lado los blancos y los azules se pelean por los mejores desfiles en las calles de Lorca. Cartagena, Lorca y Murcia tienes sus fiestas de Semana Santa declaradas como de Interés turístico internacional.

Destacamos en segundo lugar las fiestas de los caballos del vino en la ciudad de Caravaca de la Cruz, una magnífica fiesta en esta tierra, una de las pocas tierras de peregrinaje en el mundo pata poder visitar la veracruzs, junto con Jerusalem y Santiago de Compostela. Ver las carreras de los caballos del vino descendiendo por la cuesta que baja desde al iglesia de la VeraCruz hasta la ciudad de Caravaca es todo un espectáculo sobre todo con los magníficos bordados que llevan los caballos. Los Moros y Cristianos son unas fiestas típicas que se enmarcan en estos días y en esta zona de Murcia.

Seguiremos recorriendo las fiestas de Murcia en el siguiente artículo.

 

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *