Las fiestas y festivales más importantes de Murcia (II)

| 27 agosto, 2014 | 0 Comments

01_Spain_Murcia_Cartagena_Festival_Carthaginian_and_Romans_fiesta_de_cartagineses_y_romanos_re-enactment

Seguimos con las fiestas más importantes de la Región de Murcia en nuestro recorrido festivalero por esta Comunidad.

En esta ocasión nos centramos en las fiestas de primavera, unas fiestas donde la huerta de Murcia cobra especial importancia después de la Semana Santa. Las fiestas más importantes son las del Bando de la Huerta en donde mujeres y hombres de la Región salen a disfrutar de un ambiente de fiesta fantástico vestidos con el traje típico de la Huerta. El día del entierro de la sardina es el otro gran día en las fiestas de primavera de la Región de Murcia.  Los desfiels costumbristas con carrozas que recorren toda la ciudad son de lo más interesante en estos días.

EN Mayo se celebra uno de los festivales mas jóvenes y con más proyección entre la juventud en Murcia, se trata del Festival SOS 4.8, 48 horas de musica sin pausa.

En verano se celebra durante parte del mes de julio uno de los Festivales de música, cine y otras artes mas importantes de toda Europa. Se trata de la Mar de Músicas, un festival que se realiza cerca del Teatro Romano de Cartagena en diversos escenarios al aire libre y que cada año se dedica a la música y otras artes de un país en concreto.

También es de gran relevancia el festival de Jazz de San Javier que se celebra durante el mes de julio.

EL Cante de las Minas es uno de los festivales de flamenco más importantes de España y se celebra en verano en la localida de La Unión muy cerca de Cartagena.

Por último destacamos las fiestas estrellas y mas locas que se realizan en Septiembre, se trata de los Cartagineses y Romanos en el recinto ferial que se coloca en la ciudad de Cartagena.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *