Las fiestas de San Antonio Abad en Cartagena

| 30 enero, 2016 | 0 Comments

festejos_Bendicion-de-animales-San-Anton

Nos vamos a conocer uno de los barrios màs antiguos de la ciudad de Cartagena, el Barrio de San Antón y que mejor que conocerlo en plenas fiestas.

Las Fiestas de San Antón son una de las fiestas populares más conocidas y más importantes de la ciudad de Cartagena. Realizadas en enero alrededor del día de San Antonio son conocidas por su espectacular gastronomía en donde destaca el famoso roscón de San Antón y por el tradicional bautizo de animales, momento en el que cientos de fieles acuden a la Iglesia de San Antòn con sus mascotas para que sean bendecidas y bautizadas por el párroco.

Para llegar a este barrio mítico cartagenero tenemos que ir por la Famosa Avenidad de la Alameda desde la Plaza de España dirección hasta el escudo y continuar entrando de esta forma en el barrio de San Antón que se extiende hacia la izquierda.

Tengamos en cuenta que esta avenida se llama La Alameda de San Antón desde su creación ya que desemboca en este barrio que antes estaba en las afueras y ahora es parte de la ciudad de Cartagena.

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

La fiesta se realiza en los días previos al 17 de Enero, dia de San Antón y dia grande de las fiestas y en las calles principales del barrio como son las calles Mayor, Recoletos y de la Plaza de la Iglesia se sacan barras a las calles de los bares de la zona de tal forma que las gentes del barrio se lanzan a sus calles a disfrutar de los rollitos de san Antón, del pulpo y de otros platos tipicos que se realizan durante estos días especialmente.

En este vídeo puedes ver unas imágenes subidas por el mismo ayuntamiento de Cartagena en el que se pueden ver algunas imágenes del desarrollo de estas fiestas en la ciudad portuaria.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Cartagena, Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *