Las Cofradías de la Semana Santa en Cartagena-Los Californios

| 28 marzo, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Cartagena tiene el privilegio de tener una de las procesiones de Semana Santa mas importantes de toda España. Declarada de interés turístico internacional es un momento especial para venir a visitar este maravilloso rincón del sureste español. Además, el comienzo de la primavera invita a recorrer las playas llenas de vida ya por estas fechas de Cartagena.

Dentro de la Semana Santa cartagenera nos encontramos con varias cofradías que conforman todo este maravilloso evento anual. Son cuatro, concretamente, los marrajos, los californios, la cofradía del socorro y la cofradía del resucitado. Los Marrajos y los Californios son las cofradías de mas solera y tradición entre los cartageneros hasta el punto de que cada ciudadano está definido, por familia, por gustos, simpatía etc, por una de estas cofradías.

La cofradía de los Californios tiene como nombre completo “Pontífica, Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Doloroso Paso del Prendimiento y Esperanza de la Salvación de las Almas”.

Se fundó en el año 1747 bajo el reinado del Rey Fernando VI de Borbón. El nombre de Californios viene de unos marinos que llegaron desde Californio e ingresaron en la Cofradía.

El Paso titular de esta cofradía de los californios es la de de El Prendimiento, escena en la que se puede ver cuando se apresa a Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *