Las calles de Cartagena

| 17 octubre, 2013 | 0 Comments

cines_alfonsoxiii

Cartagena, una ciudad milenaria, un puerto histórico y un entorno natural de mar y montaña de gran belleza esconde entre sus calles un gran encanto. Os vamos a dar un paseo por las calles y avenidas más emblemáticas de la ciudad de Cartagena para que os situéis en todo momento de vuestro viaje por la Región de Murcia.

La ciudad de Cartagena tiene dos arterias principales que son las Calles Alfonso XIII y la Alameda. La Calle Alfonso XIII es la que nos da la bienvenida y nos despide cada vez que salimos o entramos de la ciudad por la autovía que lleva a Murcian o a la Manga. Como referencia tenemos el centro Comercial carrefour, la universidad Politécnica y la sede de la Asamblea de la Región de Murcia que está situada en la ciudad portuaria y no en la capital.

Esta avenida de Alfonso XIII nos lleva hasta la Plaza de España, una gran rotonda con una fuente de colores y que nos da salida a la otra arteria principal La Alameda de San Antón.

La Alameda de San Antón hasta los años ochenta eran las afueras de Cartagena pero debido a su expansión ahora es una de las calles principales unidas con el centro o casco histórico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *