Las calles de Cartagena IV

| 30 octubre, 2013 | 0 Comments

CALLE GISBERT

Las calles de Cartagena mas emblemáticas a veces no son las más conocidas o las mas grandes y las más transitadas. Por ejemplo la calle cuatro santos siempre fue un ejemplo claro de zona de marcha en la ciudad portuaria.

Ahora se han realizado intentos para recuperarla pero ha quedado como una calle del casco viejo que da acceso a los miradores desde donde se puede contemplar las maravillas del Teatro Romano completamente restaurado y al que se tiene vista desde diferentes puntos.

Otras calles importantes de la ciudad de Cartagena que podemos disfrutar es la famosa Calle Gisbert donde encontramos una salida al Puerto de Cartagena así como una subida a la Universidad que era el antiguo hospital militar así como a la antigua Plaza de toros de Cartagena en donde se están realizando las excavaciones para sacar a la luz el circo romano que allí se encuentra. Esto nos habla de la grandeza de la antigua Cartagonova como provincia romana, ya que en las mejores ciudades del imperio romano había anfiteatro y circo romano, las dos cosas.

Otra de las calles míticas de Cartagena y que ha tenido un gran cambio debido a un agrandamiento y peatonalización de la misma es la calle Real. En esta calle nos encontramos la entrada al Arsenal Militar y la famosa Plaza del Rey en donde tradicionalmente se colocaba el gran árbol de Navidad completamente adornado.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *