Las Calles de Cartagena II

| 19 octubre, 2013 | 0 Comments

SAM_0376 (Large)

Nos quedamos hablando de las principales calles de Cartagena y entre ellas encontramos la famosa Alameda San antón. En un lado nos encontramos con El corte Inglés y el escudo, una pequeña rotonda con el escudo de Cartagena y que era la antigua entrada de la ciudad, antes de la creación de la Autovia, desde Murcia. Como bienvenida encontrábamos este escudo de Cartagena.

En el otro lado de la Alameda de San Antón nos encontramos con la Plaza de España y su gran fuente. Ahora es una zona de mucho tráfico pero igualmente nos encontramos con un magnífico paseo para las familias, rodeados de olivos y una gran vegetación y jardines muy cuidados.

Los cartageneros llaman a la fuente que hay dentro de este paseo, fuente romana. La avenida desde el escudo hasta la plaza de España tiene un kilómetro justo.

Paralela a la Alameda de San Antón discurre la Rambla de Benipila, una rambla donde está situado el estadio de fútbol Cartagonova y en donde se coloca el recinto ferial de la fiesta de los Cartagineses y romanos.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *