La Torre de Santa Elena en la Azohia

| 30 diciembre, 2014 | 0 Comments

4949008287_6b6dbabfac_z

El litoral de la costa de Murcia está lleno de sorpresas para aquellos amantes de la naturaleza y de la que se quieran adentrar en sus senderos. En esta ocasión os traemos un lugar que encontramos en la costa de la Azohia cerca de Mazarrón. Se trata de la Torre de Santa Elena, una construcción que se eleva en lo alto de la montaña que está en la misma costa como un mirador maravilloso al mar Mediterráneo.

La historia de Murcia está muy ligada al la historia musulmana de España hasta que en el siglo XVI fueron expulsados definitivamente. Pero esto no evitó la cantidad de incursiones piratas que los moriscos reslizaron en las costas de Murcia ya que se conocian cada cala, cada sendero y tenian bastante ventaja sobre los oriundos del lugar.

Es por esto que empezaron a instalarse torres defensivas en la zona de la costa Murciana siendo la primera en construirse la de CAbo Cope en al año 1573 y fue la primera de las 36 torres que se solicitaron para construir en toda la costa.

Una de esas torres fue la Torre de Santa Elena en la Azohia que es el motivo de este artículo y una visita obligada para los que les gusta en senderismo y estén por la zona de Mazarrón.

Esta torre fue restaurada en los años 90 en pleno siglo XX Para que pudiera ser un punto de importancia turística en estas zona del litoral Murciano.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *