La subida a los canales en Cartagena

| 2 mayo, 2013 | 0 Comments

Si hay una excursión que no podemos perdernos en la ciudad de Cartagena a solo 15 minutos andando partiendo de el Centro comercial de El Corte Inglés, es la conocida como subida a Los canales o a Tentegorra, tal y como reza en el cartel que indica la subida en la rotonda cercana al desvío para el barrio cartagenero de Canteras.

El nombre de Canales viene porque en la parte de arriba del paseo se encuentran los canales del Taibilla, lugar de reserva de agua para la ciudad de Cartagena.

El paseo se puede realizar andando o en bicicleta por el carril bici habilitado y la zona de arriba es punto de partida de muchos de los senderos mas importantes de las montañas de Cartagena. Son dos kilómetros de ligera cuesta arriba, entre pinos y cipreses donde poder contemplar la maravillosa naturaleza que rodea a esta milenaria ciudad portuaria de la Región de Murcia.

En la parte de arriba nos espera la zona recreativa de los canales, con piscinas, toboganes, restaurantes y zonas de ocio para los mas pequeños.

También nos encontramos con el mítico bar de Miguel donde poder reponernos del esfuerzo antes de realizar la bajada de nuevo a la ciudad.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *