La Sierra del Carche en Jumilla

| 15 marzo, 2013 | 0 Comments

Uno de los rincones escondidos en la Región de Murcia, posiblemente de los menos conocidos pero no por ello de los menos recomendables. Es un claro ejemplo de la gran cantidad de tesoros naturales que podemos encontrar en el sureste de la península ibérica. Se trata de la Sierra del Carche, un espacio natural enmarcado en la zona de Jumilla en el extremo nororiental de la Región de Murcia.

Casi 6000 hectáreas de la mas bella naturaleza para poder disfrutar de una gran cantidad de actividades, como el senderismo, la bicicleta, la escalada e incluso la espeleología visitando algunas de las cuevas mas interesantes de la Región de Murcia. Forma parte de la red Natura 2000 y es catalogada como Lugar de Importancia Comunitaria.

También podemos visitar algunos pueblos con encanto como por ejemplo, El Carche, La Rosa, Raspay, Casas del Puerto o La Alberquilla. Hay zonas a través de senderos donde podremos ver antiguos caseríos abandonados, casi en ruinas pero que nos dicen mucho de como se vivía antiguamente en esta zona.

El pico de la Madama con 1371 metros es la máxima altura en la Sierra del Carche y podemos encontrar formaciones de gran interés geológico como cabalgamientos, fallas o el conocido diapiro salino del cabezo de la rosa.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *