La Sierra de Burete y la recogida de setas

| 26 noviembre, 2012 | 0 Comments

En el noroeste de Murcia podemos encontrar la naturaleza mas exuberante de toda la Región junto con la Sierra de Espuña en Alhama de Murcia. Es en esta zona de Murcia donde encontramos la conocida Sierra de Moratalla. Pero otras sierras menos conocidas se pueden visitar por su gran calidad ecológica, como por ejemplo la Sierra de Burete.

La Sierra de Burete la encontramos entre Cehegín y Bullas y todavía podemos encontrar un espectacular tapiz de colores ocres, amarillos y verdes si visitamos sus bosques y montes en los que queda de otoño.

Su bosques están llenos de matorrales mediterráneos como la Coscoja, Lentisco, Romero, Jara, Madreselva, Enebro, Madroño, esparto, albaida, etc.

Podemos empezar en estos días un recorrido que comienza en el Albergue coto Real de la Sierra de Burete en Murcia. Un lugar que, lamentablemente, a pesar de haber sido inaugurado en el 2011 con fondos Europeos, aún no a logrado ponerse en marcha. Un lugar perfecto para conocer esta sierra murciana a lo largo de bellos senderos.

Pero podemos realizar un recorrido en los alrededores de este lugar de la Sierra de Burete en donde podremos descubrir una gran cantidad de setas blancas, marrones, rojas, chatas, convexas, puntiagudas, en definitiva, una gran variedad.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *