La Semana Santa de Lorca opta a Patrimonio de la Humanidad

| 26 marzo, 2013 | 0 Comments

La Semana Santa en la Región de Murcia se vive con mucho fervor, un ejemplo de ello es la Semana Santa de Cartagena declarada de Interés Turístico Internacional o la de Lorca en la que los blancos y los azules entran en una sana lucha por mostrar lo mejor de cada una de ellas en cada desfile, desfiles que preparan durante todo el año.

Pero una de las características principales de la Semana Santa de Lorca son los bordados de los trajes. Hasta el punto de que han sido presentados a la mismísima UNESCO con la petición de que sean declarados Patrimonio de la Humanidad. No en vano, estamos hablando de verdaderas obras de arte de una gran belleza y que llevan muchísimo trabajo artesanal para su confección.

Las tres joyas que se han mostrado a los miembros de la UNESCO encargados son el Manto de Ptolomeo IV con la Batalla de Issos, el manto de Carsena y la túnica de Eliodoro Puche. La primera de estas piezas fue bordada en el año 1893, bordada en oro, sedas, pedrería y alfojares.

Concretamente se ha solicitado la declaración de Patrimonio inmateria de la humanidad a los bordados que se realizan en Lorca con motivo de los desfiles de la Semana Santa.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *