La Semana Santa de Lorca: de Interes Turístico Internacional

| 10 marzo, 2012 | 0 Comments

La Semana Santa de Lorca, no solo es una de las mas conocidas de Murcia, sino también en toda España. Además fue declarada de Interes Turístico Internacional en el año 2007 por sus impresionantes desfiles a caballo, carrozas y por todo el espectáculo que se despliega en esta ciudad durante la celebración de la Semana Santa en Lorca.

Las diferentes cofradias que rivalizan cada año entre si para conseguir las mejores procesiones, vestidos y carrozas son las del paso blanco, paso azul (que son las mas multitudinarias), paso encarnado, paso morado, paso negro y A.J. Resucitado, este último paso es exclusivo del día Domingo de Resurrección.

Se esta trabajando intensamente para que esta Semana Santa de Lorca pudiera ser nombrada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

La rivalidad mas grande y mítica se encuentra entre las cogradías del paso Azul y Blanco en las que los bordados en seda son algo espectacular y digno de ver en los desfilesde cada año en Lorca.

Los caballo son un elemento fundamental también de las procesiones de Semana Santa en Lorca. La mayoría de las procesiones que conocemos de la Semana Santa Lorquina vienen de finales del siglo XIX y desde entonces han ido creciendo hasta llegar a nuestros días como una manifestación espectacular de la Semana Santa en Murcia.

Aunque hay desfiles todos los días de la Semana Santa en Lorca, se pueden resaltar los pasos y cofradías delos días mas importantes, el jueves santo y el viernes santo.

Si quieres saber mas pincha aquí

Tags: , , , , , , , , ,

Category: espectáculos, Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *