La ruta “Tierra de Castillos” en Murcia

| 21 enero, 2013 | 0 Comments

Alrededor de Sierra Espuña podemos encontrar una gran variedad de actividades que nos van a ayudar a llenar nuestros días de viaje por Murcia. Una de las actividades que te proponemos se conoce como “Tierra de Castillos” y es una ruta que te va a llevar a conocer los Castillos que encontramos en las localidades alrededor de esta Sierra murciana frutos de la historia de estas tierras y que han quedado como señal del paso de otras culturas.

La ruta se puede comenzar en la localidad de Mula a la que se puede acceder por la autovía del coroeste y donde podremos encontrar y divisar ya desde lejos, en lo mas alto de Mula, el Castillo de Los Fajardo al que podremos acceder ascendiendo por sus empinadas u estrechas calles.

Después podemos ir de Mula a Pliego dirección hacia la Sierra de Espuña donde se encuentra el Castillo de las Paleras. De ahí, bordeamos la cara Este de la Sierra por tierras llenas de olivos y almendros hasta llegar a la ciudad de Alhama de Murcia una de las entradas a Sierra Espuña mas importantes. Allí podremos contemplar su Castillo en lo mas alto de una empinada roca. De aquí nos dirigiremos hacia Totana por toda la cara Sur de Sierra Espuña y pasaremos esta ciudad hasta llegar a la pequeña población de Aledo donde contemplaremos claramente la Torre de la Calahorra.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Actividades, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *