La Rambla de Benito en Abarán

| 30 mayo, 2013 | 0 Comments

La Rambla de Benito es una de esas zonas de esparcimiento en la naturaleza a la que acuden las gentes de Abarán cuando quieren pasear por la naturaleza y encontrar un espacio de paz y también para refrescarse en las pozas de agua que allí encontramos.

Abarán es una localidad de Murcia que encontramos en la Vega Alta del Río Segura a 4 kilómetros de Cieza una de las ciudades mas importantes en el norte de la Comunidad.

En Abarán cruzamos en río Segura hasta llegar a la Barriada de la Virgen del Oro entrando en este punto en la Rambla de Benito que es el lugar al que queremos invitaros a pasar un día excepcional en medio de un agradable entorno natural.

Entre naranjos comienza el camino de la Rambla de Benito subiendo a través de una senda de unos dos kilómetros y medio hasta la Fuente de Benito. Es allí donde acaba el camino que estamos recorriendo en un lugar donde nos encontramos con una mina de una fábrica de esparto antigua. En esta parte encontramos muchas pozas de agua que el río segura forma a su paso por aquí.

Aquí subimos por un camino zigzageando hasta llegar al siguiente tramo de la rambla.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *