La Rambla de Benipila en Cartagena

| 27 diciembre, 2013 | 0 Comments

P4

Te presentamos uno de los lugares de la ciudad de Cartagena que cuando sus habitantes escuchan su nobre se les viene a la mente varios puntos importantes de la ciudad.

Se trata de la Rambla de Benipila. Esta rambla que fue renovada y mejorada en los últimos años ha sido un lugar por el que corre el agua cuando hay lluvia y también recordado por importantes inundaciones en la ciudad de Cartagena y que ha llevado a la renovación y mejoramiento de la misma a través de intensas obras en los últimos años.

La zona más conocida de esta Rambla de Benipila es la que va desde la carretera que nos lleva a los canales hasta su desembocadura en el poblado de la Algameca en los límites de la zona militar de la ciudad de Cartagena.

Aquí nos encontramos con dos puentes para cruzar de lado a lado de la rambla y alguna escalera para poder bajar. Uno de los puetes es exclusivamente peatonal y nos lleva al estadio Cartagonova situado en la orilla de la Rambla junto a un bello parque con zona de recreo infantil y el espacio que se destina a la feria de la fiesta de los Cartagineses y Romanos.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *