La Plaza de Toros de la Condomina en Murcia

| 7 abril, 2013 | 0 Comments

La Plaza de Toros de la Condomina en Murcia es uno de los escenarios donde se dan los principales eventos y espectáculos en la ciudad de Murcia. No solo acoge corridas de toros, principalmente se ha convertido en un lugar de acogida de grandes conciertos y giras de los mejores grupos y cantantes que salen a al carretera por todo el mundo.

El 11 de octubre de 1886 se inician las obras de este lugar emblemático dentro de la ciudad de Murcia, la Plaza de Toros de la Condomina. Las obras finalizaron el 6 de septiembre de 1887 con técnicas tan desconocidas por los obreros que incluso el arquitecto de la obra tuvo que colocar algunos ladrillos en las bóvedas para que pudieran ver la técnica empleada.

Justo Millán fue el artífice de esta gran obra y está catalogada dentro del estilo ecléctico de carácter híbrido en donde no hay un pensamiento dominante sobre otro.

Esta Plaza es un polígono de 80 lados con una puerta principal de tres metros y medio de ancha por cinco y medio de alta, En definitiva, estamos hablando de un lugar mítico donde se celebran los conciertos mas importantes dentro de la Región de Murcia.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: espectáculos, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *