La Perdiz y la ruta del dinosaurio en Sierra Espuña

| 15 febrero, 2012 | 0 Comments

La sierra mas importantre de toda Murcia y que se encuentra en el corazón de la Regíon, es la Sierra de Espuña, un conjunto montañoso espectacular para disfrutar intensamente de la naturaleza.

Uno de los lugares mas visitados de toda Sierra Espuña es el lugar conocido como La Perdiz. Para acceder a esta zona hay que subir por la Localidad de Alhama de Murcia. A los 12 kilómetros de subida pasamos por un edificio que es el centro de interpretación de la Sierra y poco mas de un kilómetro después hay un desvio a la derecha que señala hacia la Perdiz. Enseguida llegaremos a una de parking pegado  un restaurante de montaña donde podremos comer un estofado de jabalí y embutido de ciervo exquisito.

En esta zona se permite la acampada libre siempre que se avise al guarda forestal que tiene su casa también pegada al restaurante. Hay zona de comida y varios senderos para disfrutar de un poco de senderismo con los amigos o la familia. El sendero mas importante es el conocido como el de los dinosaurios, muy bien señalizado y que pasa por un antiguo puente llevándote por debajo de las paredes de Leiva, lugar de escalada, hasta llegar a zonas mas altas cono el Collado Blanco o la famosa ruta del caracol, una ascensión espectacular.

Tags: , , , , ,

Category: Parques Naturales, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *