La Manga del Mar Menor, paraiso de vacaciones en Murcia

| 15 junio, 2012 | 0 Comments

La Manga del Mar Menor, zona turística imprescindible en le Mediterráneo es única en el mundo. Se trata de una lengua de tierra de 15 kilómetros que separa a dos mares, el llamado Mar mayor o Mediterráneo o el llamado por los murcianos, Mar menor, o laguna de agua salada con un máximo de 6 metros de profundidad y en la que se encuentran varias islas. Una zona impresionante para pasar el verano en familia practicando infinidad de deportes acuáticos.

Las propiedades del Mar menor en la Manga la hacen especialmente indicada para personas mayores y para la seguridad de los niños, ya que son aguas muy tranquilas, cristalinas y de muy poca profundidad. En la orilla del mar menor a lo largo de casi toda la Manga, se tienen que recorrer varios metros mar adentro para poder llegar a una zona donde el agua cubra totalmente.

El turismo de sol y playa en Murcia mas turístico se da en la Manga del Mar Menor. recomendamos la visita de esta zona en épocas alejadas del verano, para poder disfrutar de una zona tranquila, con muy poca gente, playas desiertas para andar descalzo y con todas las comodidades y servicios de cualquier ciudad.

La entrada a la Manga es por el pueblecito pesquero de Cabo de Palos, donde comienzan las impresionantes playas llenas de vida en su interior, paraísos para los amantes del buceo y de los deportes acuáticos, para adentrarse por una única carretera durante 15 kilómetros. Los primeros kilómetros pertenecen a Cartagena y los últimos a San Javier.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *