La Fortaleza del sol y la judería amurallada

| 10 noviembre, 2012 | 0 Comments

la Fortaleza del Sol, el Castillo de Lorca es una de las atracciones turísticas del momento en la Región de Murcia. Conciertos, actividades educativas y culturales, visitas guidas y una nueva atracción por un antiguo barrio judío son algunas de las muchas actividades que podemos realizar mientras nos empapamos del ambiente medieval que envuelve este maravilloso lugar.

En concreto, el próximo 23 de noviembre, festividad de San Clemente se cumpl ey se festeja la toma de la alcazaba de Lorca por parte de los ejércitos de Alfonso X el Sabio.

Este día será un día de jornada de puertas abiertas en la que podremos disfrutar de una visita guiada a través de una teatralización de los echos ocurridos en este histórico lugar.

Se ha descubierto recientemente en el barrio de Alcalá de Lorca los restos de una antigua judería, con una sinagoga, doce viviendas, una plaza y una gran casa que podría haber pertenecido al rabino. Una reconstrucción realizada con madera se ha realizado para poder entender mejor como fueron en su día estos restos.

Actualmente, la visita a la fortaleza del sol comienza en la Torre del espolón donde se pueden observar las huellas del terremoto qeu recientemente sacudió a esta ciudad murciana de Lorca y termina en esta en este barrio Judio, la nueva adquisición y atracción de la Fortaleza del Sol en Lorca.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *