La Cueva del Puerto de Calasparra

| 22 marzo, 2013 | 0 Comments

En la localidad de Calasparra, conocida por su arroz con denominación de origen, podemos encontrar un lugar para visitar muy especial, sobre todo para los amantes de la espeleología. Se trata de la Cueva del Puerto de Calasparra que es ni mas ni menos que una de las mas grandes cuevas de todo el levante español con unos 4 kilómetros y medio en horizontal de los que están habilitados para su visita alrededor de 300 metros.

Es un lugar condicionado para su visita y poder disfrutar de un entorno natural tan original y mágico como es el interior de una cueva con todas sus estalatitas y estalagmitas, etc.

También es un lugar muy especial para poder iniciarse en el mundo de la espeleología o para los que ya son amantes de la misma y poder adentrarse algo mas allá de estos 300 metros visitables para todo el que llegue a La Cueva del Puerto de Calasparra.

Hay diferentes zonas de gran belleza en su interior como por ejemplo, la zona del laberinto, la Gran Diaclasa, el Gran Bloque o la Sala de los Claustros.

Una gran oportunidad de conocer una de las mas grandes cuevas del Mediterráneo. El precio es de 6€, pero si quieres realizar la visita espeleoturística te va a costar 40€.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *