La Colegiata de San Patricio en Lorca

| 28 mayo, 2014 | 0 Comments

13303726022008580294

La ciudad de Lorca nos presenta una gran cantidad de lugares y monumentos de interés. Hoy te presentamos la Colegiata de San Patricio, un edificio religioso declarado como Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1941.

En la zona de la Plaza de España nos encontramos con el mayor Conjunto Monumental de la ciudad de Lorca y es aquí donde nos encontramos con esta Colegiata de San Patricio destacando entre el Ayuntamiento, el Palacio del Corregidor y las Salas Capitulares.

Este edificio religioso es el único que encontramos en España dedicado a San Patricio, un Santo que encontramos más en las iglesias anglosajonas. Se levantó en dedicación a la Batalla de los Alporchones del año 1452 en el día de San Patricio, batalla sucedida en la zona contra los moros que llegaban de Granada y que acabó en victoria.

Las obras comenzaron en el siglo XVI y fueron terminadas en el siglo XVIII por eso podemos ver los diferentes estilos que caracterizan a este Templo al abarcar tantos periodos artísticos diferentes.

Destaca la monumental fachada de este edificio religioso dedicado a San Patricio donde podemos ver como la nobleza de la época en Lorca ya pedía la realización de un lugar como este que reflejara la grandeza que estaba teniendo por esos tiempos esta localidad.

Al principio las previsiones de la construcción eran de 8 años de intensos trabajos pero finalmente debido a continuas interrupciones acabó por ser una construcción 250 años. La crisis en la que se sumió la ciudad en el siglo XVII hizo que se retrasara más aun.

Tags: , , , , , , ,

Category: Lorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *