La Casa Pintada de Mula

| 11 marzo, 2013 | 0 Comments

La ciudad de Mula en el centro de Murcia es una localidad monumental en donde resalta en lo mas alta de sus empinadas y estrechas calles un gran Castillo. Pero hoy vamos a destacar la conocida como Casa Pintada de Mula. Se trata de un edificio que al verlo por fuera llama la atención por sus adornos del Barroco Murciano y su aspecto de casa señorial estilo Mansión Palaciego.

Era un edificio propiedad de la alta sociedad y nobleza de la villa de Mula, concretamente de la familia de Los Blaya. Familia que mandó construir este edificio alrededor del 1770. A pesar de ser una construcción del siglo XVIII, todavía está en muy buen estado de conservación gracias a una reciente restauración realizada por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia. Esta restauración fue tan bien realizada que recibió un galardón en los Premios de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia en el año 2001.

En el interior de la Casa Pintada de Mula podemos destacar una gran escalera señorial de época con pinturas y pedrería incrustada. Esta escalera da acceso a la bodega y a un salón que se encuentra en la segunda planta.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *