La Casa de Cristo en Moratalla

| 22 noviembre, 2013 | 0 Comments

Santuario-Casa-de-Cristo-Moratalla1
Una de las zonas mas bellas en Murcia la encontramos en la ciudad de Moratalla, un lugar lleno de belleza y de lugares para visitar y perdernos en la naturaleza. Uno de los lugares que no nos podemos perder en Moratalla es la llamada Casa del Cristo.

El Santuario la Casa del Cristo de Moratalla se construyó debido a la aparición que tuvo un agricultor llamado Rui Sanchez de Jesucristo en el año 1493. En el 1494 encontramos la primera construcción. Fue incendiado en el siglo XIX por las tropas de Napoleón pero fue restaurado hasta que los monjes volvieron en 1829.

Actualmente el Santuario Casa de Cristo en Moratalla es el Centro de interpretación del Arte rupestre. Cuando entramos a la localidad de Moratalla viniendo desde Caravaca nos encontramos con una carreta que sale a la izquierda direccion Campo de San Juan. A los pocos kilómetros nos encontraremos con un desvío a la derecha que nos sube hasta la Casa de Cristo. También es un excelente mirador para ver la zona de Moratalla desde uno de sus puntos más altos.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *