Jumilla y su vino con denominación de origen

| 5 noviembre, 2012 | 0 Comments

La región de Murcia no solo es conocida por sus playas, su montaña, su variedad turística, sino también por su deliciosa gastronomía y sus vinos.

Segura conocéis el Vino de Jumilla, un vino con denominación de origen que se realiza en esta tierra al norte de la Región de Murcia en donde crecen extensos viñedos y se produce uno de los mejores vinos de todo el país, conocido y exportado al mundo entero.

Este vino de Jumilla se creo como denominación de origen en el año 1961 y cuya producción anual es de alrededor de 40 millones de litros.

Esta denominación de origen también incluye a otras poblaciones de Albacete, provincia limítrofe con Murcia, pero es en la localidad de Jumilla donde se encuentra el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jumilla.

Jumilla acapara la mayor extensión de viñedos de la producción de este denominación de origen con un total de 22.000 hectarias sobre 42.000 hectárea de la que se extrae toda la producción.

Jumilla es, sin duda, una localidad que merece la pena conocer y cuyo gancho principal para que el visitante aparezca por sus calles es su mundialmente conocido vino y sus bodegas, lugares de visita obligada como las Bodegas San Isidro.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *