Jardín de Floridablanca

| 4 diciembre, 2013 | 0 Comments

Jardin-Floridablanca-Murcia

Te presentamos uno de los parques o jardínes de más renombre dentro de la ciudad de Murcia. Estamos hablando de Floridablanca, un nombre asociado a Murcia para todos aquellos que conocen la capital de esta bella Comunidad.

En el barrio del Carmen, uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Murcia os encontramos con los jardines Floridablanca, el Parque más antiguo de esta ciudad, construido nada menos que en el siglo XIX. El nombre proviene del Conde de Floridablanca de aquella época, el Señor José Moñino Redondo.

El origen de estos jardines tan conocidos vienen de una antigua alameda que se mejoró con el tiempo hasta que al final dio paso a estos jardines que hoy conocemos.

Cuando estuvo de alcalde Jose Marín Baldó en la Región de Murcia fue cuando se realizó este jardín ya que el propio alcalde era arquitecto y estaba interesado en la mejora de la parte urbana de la ciudad de Murcia.

Destaca como parte del conjunto de jardines la llamada Iglesia del Carmen y en frente de la misma Iglesia tenemos la escultura del Conde de Floridablanca que fue mandada construir en 1828.

Tags: , , , , ,

Category: Murcia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *