Iglesia de la Caridad en Cartagena

| 20 junio, 2012 | 0 Comments

La Iglesia mas emblemática de la ciudad portuaria de Cartagena y visita imprescindible para los que lleguen a esta ciudad, sobre todo este próximo verano, es la Iglesia de la Caridad, cuyo nombre completo es Iglesia del Hospital de la Caridad que desde el año 2010 ha pasado a la categoría interna dentro del catolicismo, de Basílica.

Construida en estilo neoclásico con una estructura metálica está situada en el casco histórico de la ciudad, en una calle recientemente peatonalizada llamada La Serreta.

Lo mas característico a nivel de arquitectura es su gran cúpula, que se puede observar desde lugares altos de la ciudad como el Castillo de los patos o el Monte de la Atalaya. Construcción basada en el Panteón de Agripa.

Esta Iglesia es la sede de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Caridad, escultura napolitana del siglo XVIII acompañada por otras imágenes del gran escultor murciano Francisco Salzillo y esculturas de Juan Porcel y Ussel de Guimbarda.

La Iglesia tiene una planta central circular que fue diseñada por Tomás de Tallarie. Para los que quieran conocer la parte mas monumental religiosa de la ciudad de Cartagena en su visita a Murcia, es imprescindible venir a esta Basílica del Hospital de la Caridad.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *