Humedal de Ajauque y Rambla Salada

| 22 junio, 2015 | 0 Comments

humedal-de-ajauque-y-rambla-salada4

Hoy te presentamos en nuestro recorrido por la Región de Murcia el Humedal de Ajauque y Rambla Salada. Se trata de uno de esos espacios protegidos de la Región Murcia.

Algo mas de 1500 hectáreas de espacios naturales para conocer en nuestro viaje por la Región de Murcia.

En el cuadrante nororiental de la Región de Murcia nos encontramos con una de las zonas más secas de esta zona del sureste español.

Esta era una zona de explotación salinera de interior, donde se hacía extracción de hojas de palmera y baños termales.

El terreno blando y seco por el clima de esta zona de Murcia no presenta una serie de formaciones de lo más peculiares debido a la erosión producida entre otras causas por las tremendas inundaciones de la zona.

Por ejemplo, los pipings son algunas de las curiosas formaciones geológicas que podemos disfrutar en esta zona de los Humedal de Ajauque y Rambla Salada.

Espacios naturales protegidos_Picture6

Hay lugares que son protegidos desde principios del siglo XX como por ejemplo los afloramientos volcánicos de Fortunitas en los Cabecicos Negros de Fortuna. Los famosos baños termales de Fortuna tienen su origen en esta zona y en las formaciones que aquí encontramos

Se trata de un humedal relacionado con zonas de ramblas donde nos encontramos con zonas de aguas permanentes y otras de aguas mas de origen y mantenimiento mas heterogéneo.

Otra de las maravillosas excusas para que vengas a disfrutar de la Región de Murcia y todo lo que tiene para poder ofrecernos.

En este vídeo puedes descubrir este paisaje y otra de las maravillas que se nos presenta en la Región de Murcia y en esta ocasión en la zona más nororiental.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *