Huellas de Victor Beltri en Cartagena

| 19 diciembre, 2012 | 0 Comments

El Arquitecto Victor Beltri nacido en Tortosa en el año 1862 y fallecido en Cartagena en 1935 dejó mucha huella en esta ciudad de la Región de Murcia con algunas de sus mas famosas construcciones. Es el máximo representante del modernismo no solo en la ciudad de Cartagena sino en la ciudad minera de La Unión en donde realizó uno de sus edificios mas emblemátios, el Mercado de la Unión donde se celebra el mítico Festival Flamenco del Cante de las Minas cada año.

La primera obra que Victor Beltri realizó en la ciudad de Cartagena es la conocida casa Cervantes sede de la Caja Sabadell CAM en esta ciudad y situada en la calle Mayor.

También es obra de este magnífico arquitecto modernista la Iglesia del Barrio Peral y Villa Calamari en el barrio de San Felix, conocida como Villa Versalles.

Otras obras que brillan en la ciudad de Cartagena y que son obra de Victor Beltri es el patio neomudejar del Colegio de Las Carmelitas en la Plaza de España y antigua Casa Zapata, un edificio construido por él en el año 1910.

También destacan El Gran Hotel del que hablamos en otro artículo y la Casa Maestre que podemos ver a continuación inspirada en Gaudí y que se encuentra en la Plaza de San Francisco.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *