Fortaleza del Sol: el Castillo de Lorca

| 16 febrero, 2012 | 0 Comments

El Castillo de Lorca, imponente y reinando sobre toda la localidad como una Atalaya y como la gran fortaleza que fue es un lugar de gran interés turístico en la Región de Murcia y lugar de visita obligada para los que lleguen con ansias de conocer los mejores rincones de esta Comunidad Autónoma española.

Fue una fortaleza defensiva inexpugnable en la época de la reconquista por parte de los cristianos cuando expulsaron a los moros de España. Fue una de las fortalezas mas impenetrables de todo el sureste español.

Tiene una gran extensión, 640 metros de largo por 120 metros de ancho que hacen que el recorrido turístico para los visitantes se prolongue durante unas dos horas y media. Es uno de los castillos mas grandes de toda España.

Actualmente es usada también para conciertos y otros espectáculos que se convierten en algo impresionante debido al marco incomparable en el que se realizan, en medio de un Castillo Medieval perfectamente acondicionado para esas grandes ocasiones. En Verano hay un festival y una serie de conciertos anuales que trae a grandes artistas a nivel mundial y nacional.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: ,

Category: espectáculos, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *