Fiestas de Primavera 2015

| 9 abril, 2015 | 0 Comments

bando_huerta_fuensanta_efespfour889567-64724.jpg_1306973099

Ya ha terminado la Semana Santa y como todos los años la ciudad de Murcia da la bienvenida a la estación de las flores con las Fiestas de Primavera 2015. En estas fiestas cada año se dan momentos tan importantes y llenos de fiesta como son el bando de la huerta y el entierro de la Sardina.

Se trata sin duda de la fiesta más importante de la ciudad de Murcia, la capital de esta Comunidad en la que cientos de miles de personas se lanza a las calles llenos de devoción y de tradiciones. Los hombres y mujeres de Murcia se visten para el día del bando de la Huerta con los trajes típicos de la Huerta Murciana para hombres y para mujeres. Cada vez es mas común ver a las mujeres con el traje de hombre debido a que es mucho mas cómodo para que ellas también puedan disfrutar de estos días de fiesta.

entierro11

El día del Bando de la Huerta comienza con una Misa Huertana en la zona de la Catedral. Una bonita misa con la fachada barroca de este magnífico templo.

En la tarde se realiza el tradicional desfile del bando de la huerta mientras los más jóvenes disfrutan de las fiestas más importantes de la ciudad de Murcia.

En la zona de las Barracas podrás disfrutar de la magnífica gastronomía murciana. Migas, zarangollo, patatas con ajo, paparajote, michirones, embutidos, en definitiva, una gran variedad de platos para disfrutar del bando de la Huerta.

Aquí tienes un vídeo de mas de dos horas en donde podrás ver la retransmisión de las Fiestas de la Primavera de Murcia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Fiestas, Murcia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *